A México solo le hacía falta un empate ante Suecia para avanzar a octavos, pero al final solo pudieron clasificarse porque Alemania sorpresivamente cayó 2-0 ante a Corea del Sur.
PUBLICIDAD
"La fiesta comienza en Ekaterimburgo. Miren esos aficionados", exclamó el comentarista de la BBC Phill Neville al ver a la hinchada mexicana celebrando la caída germana. "No están mirando el partido. No importa que el equipo esté perdiendo 3-0".
Luego de dos victorias brillantes ante Alemania y Corea del Sur, la selección de Juan Carlos Osorio fue una sombra del equipo que había cautivado en el comienzo del Mundial.
Necesitando la victoria, Suecia salió con más ambición y cuando Ludwing Augustinsson batió a Guillermo Ochoa en el minuto 50, Neville, exjugador del Manchester United y la selección inglesa, señaló que se trataba de una ventaja merecida.
Hasta entonces, Ochoa había sido el gran protagonista. El periodista de la BBC, Matthew Henry, destacó su contribución en el primer tiempo, indicando que "actuó de forma brillante en el pasado Mundial y ha estado excelente hasta ahora en Rusia".