BBC Mundo

“Esa no es mi casa”: los fallos de una cámara de seguridad que envió a una mujer imágenes de una familia que no era la suya

Tener un sistema de alarma en casa puede suele ser un motivo de seguridad. Hasta que descubres que las cámaras te enseñan una cocina que no es la tuya. Es lo que le pasó a una empleada de la BBC.

Un aviso en tu celular del sistema de seguridad de tu casa pone en alerta a cualquiera. Pero si en las imágenes que te envía aparecen extraños y una casa que no reconoces, la preocupación aumenta.

Esto le ocurrió a una empleada de la BBC que tiene instalado desde diciembre un circuito cerrado de la empresa estadounidense Swann Security, líder en el sector.

  1. "Mi pareja instaló cámaras en mi casa y monitoreó todas mis llamadas y mensajes"
  2. China, el Estado que todo lo ve: así es la red de videovigilancia más grande y más sofisticada del mundo

Louisa Lewis llevaba algo más de seis meses usando este sistema de alarmas sin problemas. Hasta el pasado sábado.

Su teléfono empezó a mandarle avisos con imágenes cuando no se encontraba en la casa. El problema es que lo que veía no era su hogar.

"Miré las imágenes de la app y vi que esa no era mi casa". Al principio creyó que se trataba de un simple error.

Pero las alertas continuaron y esta vez las imágenes mostraban algo más.

Los clips, que se habían descargado automáticamente a su teléfono, mostraban a un hombre y una mujer pasando cerca de la cámara. También podía oírse la voz de un niño.

"Al principio lo ignoré, pensé que debía ser un error, luego tuve otras alertas y en ese momento pensé que sería mejor que me pusiera en contacto con Swann", recuerda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos