BBC Mundo

10 patentes registradas en EE.UU. que cambiaron la vida a millones de personas de en todo el mundo

La patente comercial número 10.000.000 acaba de ser emitida en Washington, después de más de dos siglos de registro de inventos e ideas que, en algunos casos, cambiaron la historia.

¿Quién no ha soñado alguna vez con patentar un invento?

En Estados Unidos se acaba de entregar la patente número 10.000.000 desde que se inventó el sistema hace más de dos siglos.

Se la adjudicó Joseph Marron, un ingeniero óptico de la empresa Raytheon, por inventar un sistema para obtener información de gigantescos radares láser, que tiene aplicaciones en defensa, medicina, exploración espacial y automóviles autónomos.

La primera patente en la historia de EE.UU. fue entregada el 31 de julio 1790 a Samuel Hopkins por mejorar la forma de hacer carbonato de potasio. De ahí en adelante fueron emitidos miles de certificados hasta que en 1936 un incendio destruyó gran parte de los registros.

  1. 7 inventos locos (aunque algunos son curiosamente brillantes)

Aquellas patentes que lograron ser recuperadas han sido emitidas de nuevo.

Hoy en día la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no solo inscribe inventos o productos que se comercializan. Una buena parte de los registros tiene que ver con la protección de ideas, una de las razones que explica por qué este país emite tantos certificados.

En BBC Mundo seleccionamos algunos de los inventos patentados en EE.UU. que cambiaron la vida de millones de personas alrededor del mundo.

1- Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos