BBC Mundo

Dos pasan, tres se quedan: los pronósticos de la BBC sobre los equipos de América Latina de cara a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Los expertos de la BBC destacan el favoritismo de la selección gala ante Argentina y la leve ventaja de la Celeste sobre Portugal. mientras resaltan la superioridad de Brasil ante México y la de Inglaterra sobre Colombia.

Ya resuelta una fase de grupos que dejó muchos instantes inolvidables como la caída de Alemania, los goles de último minuto y el impacto del VAR, llega el momento de la eliminación directa en Rusia 2018.

  1. Rusia 2018: estos son los partidos de la segunda ronda del Mundial (y qué equipos están en la "llave de la muerte")

Son cinco los equipos latinoamericanos que avanzaron. Además de Argentina, Brasil y Uruguay, selecciones que han levantado el máximo trofeo del fútbol mundial, también siguen en carrera México y Colombia, equipos que nunca han podido pasado de cuartos de final.

A continuación en BBC Deportes analizamos las posibilidades de cada uno de los equipos de la región.

Francia "favorita" ante Argentina

El encuentro del sábado en Kazán será el primero partido de eliminación directa entre Francia y Argentina en un Mundial.

La historia está de parte de la selección Albiceleste, que ha resultado victoriosa en 6 de los 8 encuentros internacionales disputados entre ambos equipos. Argentina además aparece con mejor ranking en la FIFA (5) frente al equipo de Deschamp (7).

Sin embargo, el camino de los galos hacia octavos de final fue más expedito. Clasificó invicta con triunfos ante Australia y Perú, y un empate ante Dinamarca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos