BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: lo mejor y lo peor que dejó la primera fase del campeonato

Aprovechamos esta pausa en los campos de fútbol de la Copa Mundial para echarles un vistazo a los jugadores que brillaron o decepcionaron, los goles espectaculares o ridículos y los partidos emocionantes o lamentables.

"¡Qué horror, hoy no hay fútbol!", dirán algunos.

Después de una fuerte dosis de 48 partidos consecutivos en dos semanas, concluyó la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018.

En BBC Mundo aprovechamos esta pausa para echar un vistazo a los jugadores que brillaron o decepcionaron, los goles espectaculares o ridículos y los partidos emocionantes o lamentables de esta primera fase.

Las conclusiones, por supuesto, están sujetas a debate, pero están basadas en los rankings de los equipos, las expectativas que se tenían antes del torneo y cómo se dieron los resultados.

Estos, pues, es una muestra de lo mejor y lo peor que pudimos ver hasta ahora.

  1. Los jugadores más guapos del Mundial Rusia 2018

El jugador más destacado

No es fácil destacar a uno por encima del resto dado que ninguno ha sido sobresalido mucho más que el resto en los tres partidos de la primera fase.

Ronaldo se llevó los titulares con sus goles contra España, pero luego fue bajando su rendimiento hasta fallar un penalti frente a Irán que le pudo costar la clasificación a Portugal.

Sin embargo, el especialista en deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, señala a Philippe Coutinho, de Brasil.

"Ha sido él quien ha hecho jugar a Brasil, ha marcado dos goles cruciales y ha dado una asistencia, siendo su actuación clave para la clasificación de la Canarinha".

  1. Rusia 2018: Brasil hunde a Costa Rica con dos goles en el descuento que quiebran la resistencia de un heroico Keylor Navas

Pinochet también destaca el rendimiento de uruguayo Diego Godín, el croata Luka Modric y los belgas Kevin de Bruynne y Romelu Lukaku.

El jugador más decepcionante

"Manuel Neuer, portero de Alemania", dice nuestro especialista sin titubeos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos