BBC Mundo

Por qué en un momento dado de nuestras vidas solo visitamos 25 lugares

Un grupo de científicos en Londres analizaron los movimientos de 40.000 personas en distintos países y descubrieron que frecuentaban un número máximo de sitios. El límite puede deberse a nuestra capacidad cognitiva.

Los seres humanos somos criaturas de costumbres.

Y un estudio publicado este mes de junio en la revista Nature Human Behaviour lo vuelve a confirmar.

Según este análisis, en un momento dado de la vida, una persona frecuenta un máximo de 25 lugares.

Y si comenzamos a visitar un sitio nuevo con regularidad, como un restaurante o un gimnasio, y lo agregamos a nuestra lista de lugares frecuentes, eliminamos un sitio de la lista vieja.

  1. Los beneficios de tener amigos que no son como nosotros
  2. "Tener amigos de distintas edades" y otros 7 consejos para envejecer feliz

Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad de Londres se unieron a un equipo de Sony Mobile, la división de celulares de la firma Sony, para estudiar los desplazamientos de miles de personas ayudándose de la tecnología de esta empresa.

"Primero, analizamos el rastro de mil estudiantes universitarios y vimos que visitaban cerca de 25 lugares en un momento dado", explicó a BBC Mundo Laura Alessandretti, investigadora del departamento de matemáticas de la Universidad de Londres y una de los autores del estudio.

"Luego extendimos el análisis considerando los movimientos de 40.000 personas de diferentes edades y sexo en distintas partes del mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos