BBC Mundo

La gente que usa el cannabis o marihuana como estimulante sexual

No hay estudios científicos que lo demuestren pero sí evidencias anecdóticas de que algunos productos a base de cannabis pueden potenciar las sensaciones durante las relaciones sexuales. Al menos para las mujeres, según una terapeuta estadounidense que promueve su uso por propia experiencia.

Adam y Dunia llevan tres años combinando sexo y marihuana. "A veces la utilizo para deshacerme de la ansiedad en el dormitorio", explica Dounia.

Pero no habla de colocarse con cannabis, sino de relajarse y de estimular sus genitales.

Esta pareja británica forma parte de un creciente número de personas, apodadas en inglés cannasexuals, que utilizan productos a base de esta planta, como cremas, sprays, velas, aceites o flores, con frecuencia artículos que no son psicoactivos, para potenciar sus experiencias sexuales.

"Yo no me siento muy cómoda con mi cuerpo, no tengo lo que se dice una figura perfecta", reconoce Dounia, dando un suspiro.

Y uno de los productos que ella utiliza es un spray de uso tópico, de un aceite a base de marihuana, que aplica en sus genitales y que asegura que le hace sentir una mayor calidez y comodidad "allí abajo".

"Incluso el uso tópico del cannabis me ayuda a deshacerme de estos pensamientos (inseguros). Mi cuerpo y mi mente se van a un sitio relajado", cuenta.

  1. ¿Por qué tantas mujeres aguantan relaciones sexuales que les causan dolor?
  2. "El orgasmo es responsabilidad de la propia mujer": 3 iniciativas que están empoderando la sexualidad y el placer femeninos
  3. "Los orgasmos son mejores a los 80 años": así viven las mujeres su sexualidad pasados los 60

"Cannasexuales"

El término cannasexual fue acuñado por Ashley Manta, una terapeuta sexual de California, que en 2013 abrió una clínica de terapia y educación sexual basada en los supuestos poderes de esta planta, que es ilícita en muchos países del mundo.

"Yo ayudo a la gente a hacerse con el control de su vida sexual para mejorarla utilizando esta planta milagrosa llamada cannabis", le dijo a la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos