BBC Mundo

Que hizo bien (y qué mal) López Obrador cuando gobernó Ciudad de México

AMLO tomará posesión como presidente de México el próximo 1 de diciembre. BBC News Mundo habló con expertos que nos hablaron de sus aciertos y fallos durante su gobierno en la Ciudad de México, entre 2000 y 2005.

Andrés Manuel López Obrador ha sorprendido en México al ganar la presidencia con una victoria tan arrolladora, la mayor en la historia del país.

La victoria descomunal que lo convirtió en el presidente electo también se narra en titulares de los medios de comunicación en todo el mundo.

AMLO, como es conocido, comenzó la carrera para llegar al máximo puesto público de México hace 12 años, en la campaña para las elecciones de 2006.

  1. Victoria de López Obrador en México: la noche del cambio a la izquierda que tardé 30 años en presenciar

Para ello, dejó el cargo que tenía como jefe de Gobierno de la capital, un puesto que es equivalente a una alcaldía y que ocupó desde diciembre de 2000 hasta julio de 2005.

De las cosas anecdóticas que se recuerdan de ese tiempo en el que AMLO gobernaba lCiudad de México (en ese entonces Distrito Federal), es que empezaba su día de trabajo con una rueda de prensa a las 6.30 de la mañana.

También que para establecer el horario de verano hizo un referendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos