BBC Mundo

Rusia 2018: 5 usos de Google Translate que tal vez no conocías y que lo hacen muy popular en el Mundial de fútbol

En Rusia, un 30% más de personas -sobre todo visitantes hispanohablantes- están usando el traductor de Google para comunicarse. Muchos lo hacen usando la cámara del teléfono. Te explicamos cómo.

Llegar a Moscú sin hablar una palabra en ruso e intentar comunicarse no es fácil. Y es que además de las dificultades de pronunciación -y del hecho de que la mayoría de sus habitantes no hablan inglés- el alfabeto cirílico complica bastante las cosas para quienes no comprendan el idioma eslavo.

Esa fue la situación con la que se encontraron millones de personas al viajar al país en el que este año se celebra la Copa del Mundo.

¿Qué significa "как тебя зовут"? Adivinar que eso se traduce por "Cómo te llamas" es misión imposible para quien no comprenda la lengua que se habla en el país más grande del mundo.

Sin embargo, muchos de los visitantes resolvieron sus barreras idiomáticas gracias a una aplicación que permite traducir automáticamente palabras y expresiones entre más de 100 idiomas: Google Translate.

Su uso se disparó. Según la compañía, un 30% más de personas están usando su app dentro de Rusia, la mayoría desde el español y sobre todo para buscar la palabra "copa del mundo", "estadio" y "cerveza".

  1. Cuáles son los traductores que compiten con Google Translate y cómo funcionan
  2. El insulto brasileño que adoptaron los extremistas rusos que atacan a mujeres filmadas con extranjeros en el Mundial

Pero también para moverse por las ciudades y entablar conversaciones con residentes locales, a veces usando capacidades de la herramienta de Google que muchos desconocían.

Te contamos cuáles son.

1. Traducir imágenes

El uso más conocido de Google Translate y otros traductores es interpretar textos: escribes una palabra o frase en el cuadro blanco y la aplicación te dice al momento cómo se diría en otro idioma (o bien "detecta" cuál ese idioma automáticamente).

"Cuanto más escribas, mejor será la traducción final. Debajo de las traducciones, puede que aparezca su pronunciación, un ejemplo o su definición", se lee en la página de ayuda de la herramienta web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos