BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: Ponte a prueba, ¿cuánto sabes realmente de las reglas de fútbol?

A simple vista, es un juego sencillo: son dos equipos de once jugadores que tratan de patear una pelota dentro del arco del equipo contrario. Sin embargo, tiene algunas reglas que hasta quienes dicen entender el juego quizá no conocen. Anímate con este juego de preguntas y respuestas a ver cuánto realmente sabes.

Puede que a simple vista parezca un juego relativamente simple. Dos equipos de once jugadores enfrentados en un campo de juego, tratando de meter un gol en el arco del equipo contrario.

Sin embargo, en la última semana del Mundial de Rusia 2018 todavía son muchos los que no logran comprender muchas de sus reglas.

Leyes que están compiladas en un libro de de la FIFA de 212 páginas llamado "Reglas del Juego".

Y no todas son tan conocidas por todos, ¿o acaso tú te las sabes?

Ponte a prueba a ver cuánto sabes de las normas que rigen este deporte, y aprovecha para disipar tus dudas con ayuda de David Elleray, Director Técnico del F.A. Board Internacional (IFAB), que nos ayudó con las respuestas de este cuestionario.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos