BBC Mundo

Bebé Trump: el muñeco inflable gigante que hace que el presidente de EE.UU. no se sienta bienvenido en Londres

Donald Trump y su esposa Melania llegaron el jueves a Reino Unido. El viernes un muñeco inflable conocido como “Bebé Trump” sobrevolará el Parlamento británico, en Londres, como una forma de protesta contra el mandatario.

La primera visita oficial de Donald Trump a Reino Unido ha causado revuelo en ese país.

Tanto, que el presidente de Estados Unidos dio a entender que no se sentía cómodo con algunas de las protestas organizadas en su contra para este viernes, según dijo en una entrevista con el periódico británico The Sun.

  1. ¿Puede Trump acabar con la OTAN como la conocemos con sus ataques a los aliados de EE.UU. en Europa?

El mandatario, quien llegó con su esposa este jueves a Reino Unido, mencionó una razón en particular para no sentirse bienvenido: un muñeco inflable conocido como "Bebé Trump".

Se trata de un globo de helio de seis metros de alto que lo presenta como un bebé con pañal, cara naranja enfadada y manos pequeñas.

El dirigible sobrevolará el Parlamento británico, en Londres, este viernes 13.

"Creo que si lanzan globos dirigibles para hacerme sentir que no soy bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres", dijo Trump al The Sun.

"Antes me gustaba Londres como ciudad. No he estado ahí hace mucho tiempo. Pero si te hacen sentir que no eres bienvenido, ¿por qué me quedaría allí?", lamentó.

Fondos para el muñeco

El "Bebé Trump" fue financiado a través de una campaña de crowdfoundingy hasta el jueves, el proyecto había reunido US$40.000, unos US$1.000 más de lo que los creadores de la protesta pedían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos