BBC Mundo

4 temas difíciles que pueden marcar la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki (y por qué el encuentro es tan importante)

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump tendrá una cumbre bilateral con Vladimir Putin. BBC Mundo te cuenta cuáles son los temas más complejos que pueden estar en discusión.

Llevan casi tres años intercambiando halagos. Ahora les toca intentar trabajar juntos.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, se reúnen este lunes en Helsinki para mantener su primera reunión oficial desde que el estadounidense llegó a la Casa Blanca.

El encuentro se produce en un momento difícil en las relaciones entre Rusia y Occidente pero también de grandes tensiones en las relaciones transatlánticas derivadas, en gran medida, de las críticas del mandatario estadounidense a sus socios de la OTAN.

Desde la campaña presidencial de 2016, Trump expresó su deseo de establecer una buena relación con el mandatario ruso a quien calificó como "un gran líder".

  1. "Ronald Reagan se habría revuelto en su tumba": por qué una parte de la derecha de EE.UU. ve a la Rusia de Vladimir Putin como aliada y no como enemiga
  2. ¿Puede Trump acabar con la OTAN como la conocemos con sus ataques a los aliados de EE.UU. en Europa?

Las posibilidades de acercamiento entre ambos, sin embargo, quedaron limitadas políticamente por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Hasta ahora, Trump y Putin se han encontrado en dos ocasiones en el marco de reuniones multilaterales pero hasta ahora no habían mantenido una cumbre bilateral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos