BBC Mundo

Francia campeón de Rusia 2018: ¿qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones?

En un sencillo hangar ubicado en una tranquila calle de una región industrial de Milán, en Italia, siete orfebres ya están listos para recibir la famosa copa, que llevará el nombre de Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018. ¿Qué ocurre después con el trofeo?

Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA.

PUBLICIDAD

Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.

Luego pasa de mano en mano entre los jugadores, cuerpo técnico y afines de la delegación, cada uno queriendo tocar el brillante trofeo dorado en un ritual que se repite cada cuatro años.

Una vez que las luces del estadio se apagan, cuando las transmisiones de televisión cesan y solo se escucha el eco silencioso de los momentos vividos durante el largo camino recorrido para su conquista, comienza la admiración íntima de la Copa, la original, que acompañará a Francia de regreso a París para formar parte de todas las celebraciones.

  1. Francia es campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial
  2. Las 2 jugadas controversiales que convirtieron al árbitro argentino Néstor Pitana en protagonista de la final del Mundial

Y es después de unas semanas, en una fecha que nunca se divulga exactamente por razones de seguridad, que los campeones del mundo entregarán la Copa para que vuelva a la tranquilidad del pequeño pueblo de Paderno Dugnano en la región metropolitana de Milán, en el norte de Italia.

10254583069be91ab59b94b1589e7555f3a925615-c84c3500754894d891de68ae281e6eee.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último