BBC Mundo

La polémica entre Elon Musk y el rescatista de los niños de la cueva de Tailandia al que llamó pedófilo

El empresario tecnológico llamó al buzo británico Vern Unsworth “pedófilo” después de que éste ridiculizó un minisubmarino que Musk diseñó para ayudar en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Los tuits ya fueron borrados, pero no sin que antes decenas de miles de personas leyeran el comentario del empresario tecnológico Elon Musk.

PUBLICIDAD

Musk llamó a Vern Unsworth -el buzo británico que ayudó a rescatar a los 12 niños de una cueva en Tailandia- "pedófilo".

  1. Q

El comentario surgió después de que Unsworth, quien es uno de los más conocidos rescatistas de cuevas en el mundo, ridiculizara el minisubmarino construido por Musk para ayudar en los esfuerzos de rescate y dijera que éste era "un truco publicitario".

  1. "Gracias, pero no es práctico": cómo era el minisubmarino diseñado por Elon Musk que no hizo falta para rescatar a los niños de Tailandia
  2. Cuál es el plan de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

El buzo británico declaró el lunes que estaba considerando demandar a Musk.

"Creo que me llamó pedófilo", le dijo a la cadena australiana Channel 7. "Pienso que la gente se dará cuenta del tipo de persona que (Musk) es".

Y cuando se le preguntó si consideraría presentar una demanda contra Musk, respondió: "sí, esto no ha terminado".

Todo empezó con el submarino de tamaño infantil que el ejecutivo de Tesla llevó a la cueva la semana pasada en un intento por ayudar en la misión de rescate.

  1. La historia completa del extraordinario rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia
102459123equipomusk1-717c1ee0d42bc7d3531a0c117889b1cc.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último