BBC Mundo

Las razones por las que los bebés casi no parpadean

Si te quedas mirando fijamente a un bebé intentado no parpadear hasta que él lo haga, lo más probable es que pierdas el duelo. No porque el pequeño te esté retando, sino porque hay varias razones científicas que lo justifican.

Algo de lo que uno se da cuenta cuando mira fijamente a un bebé es que apenas parpadea.

PUBLICIDAD

A excepción de cuando están dormidos, la ciencia ha demostrado en diversos estudios que estas criaturas apenas cierran los ojos.

Una de esas investigaciones, publicadas en la revista científica "Los Anales de Neurología", estableció que la frecuencia de parpadeo de un niño de hasta 3 meses era 15 veces menor a la de un adulto.

Mientras que una persona mayor de 16 años parpadea una media de 15 veces por minuto, un bebé puede llegar a hacerlo solo una, aunque lo más normal es que lo haga entre dos y tres veces.

El parpadeo, sin embargo, aumenta con la edad. Así, a partir de los 15 o 16 años, la frecuencia de un adolescente es similar a la de un adulto.

  1. 7 consejos para estimular el desarrollo cerebral de un bebé
  2. Por qué vamos perdiendo el sentido del tacto con el paso de los años y qué hacer para protegerlo

Este fenómeno ha intrigado a los científicos que intentar entender cómo funciona el cerebro de estas pequeñas personas que apenas pueden comunicarse.

Estas son algunas de sus principales conclusiones:

Dopamina

Varios estudios han concluido que el parpadeo lo regula la dopamina, un neurotransmisor que envía señales de nuestro cerebro al resto del organismo.

102551905blink-fce2f7e0f2cc84f0e4a71e16245e1a57.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último