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Por qué la naviera Maersk, la más grande del mundo, es la primera gran víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los ingresos de la compañía de barcos cargueros más grande del mundo se están viendo comprometidos por la disminución del volumen de productos importados y exportados a los que se les han impuesto nuevos aranceles.

Ha sido descrita como "la mayor guerra comercial de la historia".

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Y los primeros grandes perdedores directos en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China son los grandes operadores de embarcaciones de contenedores que transportan esos bienes ahora sujetos a nuevos aranceles.

Ese proteccionismo comercial se ha traducido en una reducción de importaciones y exportaciones y la industria del transporte marítimo sufre por esa disminución de volúmenes.

Y a nadie le va peor que A.P. Moeller-Maersk, la compañía de barcos cargueros más grande del mundo, con base en Copenhague, Dinamarca.

Según la agencia financiera Bloomberg, Maersk ya ha perdido casi un tercio de su valor en el mercado este año, a medida que los inversionistas pierden confianza ante las medidas proteccionistas de Washington y las represalias de otros gobiernos, principalmente de Pekín.

  1. China vs. Estados Unidos, la "mayor guerra comercial en la historia": cómo nos puede afectar a todos

A principios de julio, Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles sobre cientos de productos chinos por valor de US$34.000 millones anuales.

China acusó a EE.UU. de iniciar la "mayor guerra comercial en la historia económica" y empezó a tomar medidas de represalia.

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Esto hará que los productos que ambos países importan sean más caros, disminuyendo la demanda y, así, la cantidad de bienes que se transportan de un lado al otro.

"El ojo del huracán"

La compañía de embarque Maersk controla el 19% del comercio marítimo y es la segunda transportadora en el corredor comercial Lejano Oriente-América del Norte, con un 15% del mercado.

La disminución de exportaciones de China, producto de las nuevas tarifas y aranceles impuestos por EE.UU. ya están dejando su huella en los resultados financieros de Maersk.

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