BBC Mundo

“Será el mejor del mundo”, la consagración de Kylian Mbappé como heredero natural al trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El joven delantero ya logró a los 19 años un título que ni el astro portugués ni la estrella argentina han podido conquistar en sus carreras: ser campeón del mundo.

Con el número 10 en su espalda, Kylian Mbappé recibió el balón por parte de Lucas Hernández a unos metros del semicírculo del área de Croacia, se acomodó la pelota hacia su derecha y ante la mirada impotente del central Domagoj Vida sacó un latigazo para marcar el cuarto gol de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Fue el tanto que selló la victoria y el título de campeón para la selección gala.

También fue el gol que le puso broche de oro a una actuación superlativa del joven delantero de 19 años, que además de sus cuatro goles en el torneo ofreció momentos de juego memorables, de esos que enamoran a los aficionados.

Para el inglés Rio Ferdinand no cabe dudas que hemos sido testigos del "cambio de guardia" en el fútbol, en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vieron como el sensacional futbolista francés llegó para usurpar el trono de ambos en la cima del fútbol.

  1. Francia es campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial

"Él es el jugador que estará en el lugar más alto del podio del Balón de Oro en los próximos años. Sin duda", aseguró el exdefensor del Manchester United.

Ronaldo, de 33 años de edad, y Messi, de 31, han sido considerados los mejores jugadores del mundo durante la última década y esa rivalidad se observa en que entre los dos han ganado las últimas 10 ediciones del prestigioso galardón.

102548678gettyimages999562740-953c9bcadc19e08e121c6c7cf2a59fb5.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último