BBC Mundo

“Mi mamá me encontró mi primera cana a los 7 años”: por qué cada vez más mujeres jóvenes deciden lucir su pelo gris natural

En medio de una nueva moda en la que las celebridades se apresuran a teñirse el cabello de gris plata, algunas mujeres con grises naturales están abandonando las tinturas. ¿Qué está cambiando?

Kate Dinota tenía solo siete años cuando su madre le encontró su primera cana.

Cuando tenía 14 años, sin cuestionárselo empezó a teñirse el cabello.

A los 28 años, después de darse cuenta que había gastado alrededor de 1.000 horas y US$18.000 en salones de belleza para cubrir su pelo gris, decidió dejar de teñirse.

Ella es una de las muchas mujeres que aparecen en la cuenta de Instagram Grombre, una comunidad para mujeres de todas las edades que están abandonando la tintura.

  1. Los sorprendentes beneficios de quedarse calvo

Martha Truslow Smith, de 26 años, decidió crear la cuenta después de no encontrar apoyo ni asesoramiento en otros lugares.

La cuenta permite a las mujeres enviar fotos y compartir sus experiencias. Tiene más de 17.000 seguidores (al momento de escribir este artículo) y las imágenes reciben comentarios positivos de apoyo.

"Son las mujeres que todos los días dicen: ‘Me siento presionada para no envejecer, pero no voy a seguir ese camino. Voy a ver cómo es mi verdadero yo’", dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos