BBC Mundo

Por qué si escribes “idiot” en Google aparecen fotos de Donald Trump

Al introducir la palabra “idiot” (idiota, en inglés) en el buscador más usado en el todo el mundo aparecen fotos del presidente de Estados Unidos. La explicación tiene que ver con una práctica que se conoce como “Googlebombing”. Te contamos cómo funciona.

Google, el buscador más usado en todo el mundo, "cree" que Donald Trump es idiota. Al menos, eso parece mostrar cuando buscas en imágenes esta palabra en inglés (idiot) y lo primero que aparece es una galería de fotos del presidente de Estados Unidos.

Pero el motor de búsqueda no saca conclusiones por sí solo sin ayuda de sus algoritmos, que fueron burlados por un grupo de activistas con la idea de ridiculizar a Trump y a sus seguidores.

Y todo gracias a una técnica que permite influenciar y manipular resultados alterando las entrañas del gigante tecnológico.

La técnica en cuestión se llama "Googlebombing" porque permite, de cierta manera, arrojar "bombas" en Google para cambiar lo que aparece en el ranking, haciendo explotar el modo en el que trabaja el algoritmo.


¿En qué consiste el"Googlebombing"?

  1. También se conoce como "linkbomb" (enlace bomba) o "Googlebomb" (bomba de Goolge), si es en este buscador en concreto.
  2. Permite colocar ciertos sitios web en los primeros resultados de búsqueda.
  3. Se logra incluyendo enlaces en el mayor número posible de páginas.
  4. A veces se usa para gastar bromas, pero también puede tener un objetivo más siniestro.
Tags

Lo Último


Te recomendamos