BBC Mundo

Qué tiene que hacer Argentina para cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (y cuán probable es que lo logre)

Este viernes llega a Argentina la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Hablará con Macri del polémico acuerdo de financiamiento firmado en mayo. Solo en términos de inflación, como se evidenció esta semana, es difícil que Argentina cumpla lo pactado.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tendrá que desempolvar un buen abrigo para su visita a Argentina este fin de semana. Y tendrá, también, que armarse de paciencia.

Lagarde no solo será recibida por una fría y húmeda Buenos Aires, sino por un clima de tensión política que, entre otras cosas, vaticina varias protestas en contra del acuerdo firmado entre el organismo internacional y el gobierno de Mauricio Macri.

  1. Por qué acudir al FMI, la última iniciativa de Macri para recuperar la economía, es tan polémico en Argentina

Aunque la visita se debe a una cumbre de ministros de Finanzas en el marco del G-20 que preside Argentina, pocos dudan que el polémico acuerdo será el principal tema de conversación entre Lagarde y Macri en su reunión del viernes en la residencia presidencial de Olivos.

En mayo, en medio de una corrida cambiaria que devaluó el peso 30%, Macri anunció que el FMI prestaría al país hasta US$50.000 millones.

Desde entonces, a medida que se han divulgado o filtrado los detalles del acuerdo, los argentinos se preguntan si lo que Macri prometió el FMI se puede cumplir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos