El anuncio de la invitación a visitar la Casa Blanca al presidente Vladimir Putin por parte de Donald Trump fue recibido en Estados Unidos con sorpresa y hasta desconcierto.
PUBLICIDAD
La noticia la reveló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien además escribió en Twitter que las discusiones para definir los detalles de la reunión ya se encontraban en camino.
Ambos líderes sostuvieron una primera cumbre en Finlandia el lunes pasado que generó polémica entre adeptos y opositores de Trump por no ser más firme con Putin.
Tras la reunión, el presidente estadounidense se alineó con la versión rusa en rechazó de las acusaciones de sus servicios de inteligencia de que Moscú había interferido en las elecciones presidenciales de 2016.
Poco después, en medio de una tormenta de críticas, Trump intentó retractarse asegurando que había usado mal una palabra.
En Helsinki, Trump y Putin conversaron con sólo sus traductores presentes y no ha habido muchos detalles de lo discutido.
Pero el jueves, Trump reiteró en su cuenta de Twitter que las conversaciones habían sido un "gran éxito" y que esperaba con entusiasmo su próxima reunión.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1019936133147516929
Reacciones
El anuncio de la invitación tomó por sorpresa al director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, que participaba en una entrevista en vivo durante un foro de seguridad en Colorado.
Cuando la presentadora del evento dio la noticia de la invitación, Coats preguntó boquiabierto: "¿Puede repetir eso otra vez?".