BBC Mundo

Los nuevos detalles de las 6 “superarmas” de Rusia que Putin asegura podrían “dejar inservible” el sistema de defensa de la OTAN

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó una serie de videos que muestran las pruebas y el funcionamiento de sus “superarmas”, una nueva generación de armamentos convencionales y nucleares que el Kremlin califica de “invencibles”.

Rusia desenfundó otra vez sus armas.

Algunas parecen tomadas de un videojuego o de alguna película futurista, pero, pese a las dudas de expertos militares, Moscú asegura que todas han sido ya probadas.

El Ministerio de Defensa ruso publicó esta semana una serie de videos que muestran el ensamblaje y el funcionamiento de algunas de sus "superarmas", una nueva generación de armamento convencional y nuclear que el Kremlin califica de "invencible".

Desde que fueron anunciadas en marzo pasado por el presidente Vladimir Putin, analistas internacionales en armamento se han mostrado escépticos sobre su efectividad o los supuestos rangos y poderes que les atribuye Moscú.

  1. Lo que se sabe de las 6 armas "invencibles" presentadas por Vladimir Putin "en respuesta a EE.UU."
  2. Cuánto poder militar tiene realmente Rusia y a quiénes amenaza

De hecho, muchos dicen que son un acto de propaganda y que, hasta el momento, ninguna fuente independiente ha confirmado su existencia.

Pero el jueves los principales medios rusos transmitieron imágenes al estilo Hollywood de muchas de las nuevas armas siendo probadas o en acción.

La difusión de las pruebas del armamento tuvo lugar apenas tres días después de una cumbre en Helsinki entre Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump, en la que se refirieron a la necesidad de evitar una carrera armamentística.

El mandatario ruso, de hecho, se refirió a "la urgente necesidad" de trabajar para extender el nuevo tratado START de reducción estratégica de armas.

  1. "El error más grave de su presidencia": por qué causaron tanta indignación en EE.UU. las palabras de Trump tras su reunión con Putin
  2. El enfado de Montenegro por la insinuación de Donald Trump de que el país podría dar inicio a la Tercera Guerra Mundial

Pero en ¿cómo son las nuevas armas probadas por el Kremlin que, según dijo Putin en mayo, dejarían "inservible" el sistema de defensa de la OTAN?

1-Misil crucero de propulsión nuclear Burevestnik

Cuando Putin lo presentó hace unos meses, no tenía nombre y no se sabía muy bien cuáles serían sus características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos