BBC Mundo

Trump ataca a su exabogado Michael Cohen por grabarlo secretamente “discutiendo un pago a una exmodelo de Playboy”

El ataque del presidente estadounidense a Michael Cohen llega después de los reportes sobre los audios en los que ambos aparentemente están discutiendo los pagos a una exmodelo de Playboy.

"Inconcebible". La reacción de Donald Trump a los reportes sobre que su exabogado Michael Cohen grabó secretamente una conversación "discutiendo los pagos a una exmodelo de Playboy" no se hizo esperar demasiado.

Y el mandatario estadounidense, como suele ser habitual, hizo sus comentarios a través de Twitter.

Las grabaciones fueron descubiertas durante un allanamiento del FBI en una propiedad de Cohen a principios de este año en Nueva York y que publicó esta semana The New York Times.

  1. Quién es Karen McDougal, la exchica Playboy que aparece en los audios en los que "Trump y su abogado discuten un pago"

Trump dijo que ese tipo de redada era algo inédito.

"Es inconcebible que el gobierno entrara por la fuerza en el despacho de un abogado (por la mañana temprano), casi sin precedentes. Y todavía más inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente sin precedentes y quizás ilegal", escribió Trump en Twitter.

"La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo" agregó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1020642287725043712

The New York Times informó que en la grabación Trump y Cohen hablan sobre el pago a Karen McDougal.

Según el diario, la grabación se realizó dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La investigación

El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el presunto pago de dinero a varias mujeres que dicen haber tenido una relación con Trump.

Se reportó que Cohen, quien no ha sido acusado, está siendo investigado por posibles fraudes bancarios y fiscales, así como por una posible violación de la ley electoral.

Su abogado, Lanny J. Davis, dijo en una breve declaración el viernes que era "consciente" de que había una investigación en curso, pero agregó: "Basta decir que cuando se escuche la grabación, no dañará a Cohen. Cualquier intento de sesgo no puede cambiar lo que está en la cinta".

  1. Me amenazaron para que "dejara a Trump en paz": la actriz porno Stormy Daniels revela detalles de su supuesta relación con el presidente de EE.UU.

En el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, McDougal vendió su historia sobre su supuesta relación con Trump a la revista National Enquirer, que es propiedad de un amigo personal del presidente estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos