BBC Mundo

“Hice bien en denunciar a mi violador aunque fuera absuelto”

Una mujer británica cuenta el proceso que debió enfrentar cuando decidió denunciar su violación ante las autoridades y por qué siente que hizo lo correcto pese a sentirse decepcionada con el sistema judicial.

Cuando Sarah tuvo el coraje de decirle a la policía que había sido violada por un hombre conocido por ella, cooperó con las autoridades y entregó pruebas a la justicia para acabar viendo cómo resultaba absuelto por un jurado.

PUBLICIDAD

A los ojos de la ley él es inocente, pero ella asegura que él la atacó. Entonces ¿cuál es la situación de esta mujer ahora?

Sarah (no es su nombre real) es una mujer británica que relata su experiencia con el objetivo de que se haga justicia y cuenta por qué, a pesar de sentirse decepcionada con el resultado del proceso, siente que hizo lo correcto.

"Nadie te dice qué esperar"

"Tenía ataques de pánico todos los días. No podía abrir una puerta sin preocuparme por si él estaba allí", cuenta.

"Me encerré por completo. No comía, me hacía daño a mí misma y pensé: ‘ya es suficiente‘. Decidí que tenía que contárselo a alguien porque no sé qué más podría haber pasado, tenía que desahogarme".

  1. "Grabé mi propia violación y logré que condenaran a mi agresor"
  2. "Me hablaba de violación y tortura con todo tipo de detalle": las brutales confesiones de la víctima de un acosador online en serie

Sarah era una adolescente cuando fue atacada. Le tomó unos meses sentir que podía contárselo a la policía.

"No sabía qué esperar porque nadie te dice cómo es. Dicen: ‘deberías informar de lo ocurrido apenas sucedió’, reflexiona.

PUBLICIDAD

"Pero yo no lo había hecho, lo que me preocupó aún más, pero nadie te dice realmente cuán traumático es el proceso en sí. Entiendo por qué es así, pero causa mucho trauma".

"Tienes que volver a vivir todo de nuevo y pasar por todo ese estrés multiplicado por un millón".

"Estás en una habitación pequeña, sentada en una silla frente a un oficial de policía al que no conoces y una luz roja te está enfocando. Tuve que hacer muchas pausas y me trababa mucho", recuerda.

"Tienes que recordar todo… en qué posición te encontrabas, si estabas sangrando… cosas así, que es horrible contarle a alguien a quien nunca has visto antes".

102625053policeint-e0132abd9fb617c8e0948a07535139ea.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último