BBC Mundo

Fatima Khan, la “reina de Snapchat” que filmó publicó en internet la muerte de su novio

Fatima Khan se autoproclamó adicta a Snapchat. Fue encontrada culpable de homicidio sin premeditación por la muerte de su novio. Su abogado afirmó que ella era un “producto de una obsesión impulsada por el teléfono móvil”.

Su novio yacía en el suelo. Tenía múltiples heridas de arma blanca. Y ella, su novia, se acercó a él.

Pero en lugar de ayudarle, o llamar a los servicios de emergencia, Fatima Khan sacó su celular y comenzó a grabarle.

Testigos que estaban tratando de ayudar al hombre herido, de nombre Khalid Safi, la desafiaron, preguntándole qué planeaba hacer: ¿publicar el video en redes sociales?

Eso es exactamente lo que Fatima hizo.

https://www.facebook.com/BBCTrending/posts/1913519352045242

Khan publicó las imágenes de su novio moribundo en Snapchat, con la advertencia de que eso le sucedía a la gente que se metía con ella. En vez de la expresión "meterse conmigo", usó un insulto.

Del amor al odio

Fatima Khan, de 21 años y quien se autoproclamó "adicta a Snapchat", orquestó el asesinato de Khalid.

En el juicio sobre el caso, llevado a cabo en la corte de Old Bailey, se demostró que ella planeó que Raza Khan, un hombre que la pretendía, matara a su novio.

Las imágenescaptadas en un circuito cerrado de televisión mostraron que ella filmabala escena del ataque con tranquilidad, mientras hablaba por otro teléfono con su cómplice, que se estaba dando a la fuga.

Al igual que ocurre con todos los videos de Snapchat, las imágenes se eliminan automáticamente en 24 horas. Sin embargo, uno de sus seguidores filmó el mensaje y dos años más tarde resurgió como una de las evidencias clave del juicio.

El abogado defensor de Fatima explicó al jurado que ella vivía su vida a través de las redes sociales.

"Puede ser la reina de Snapchat de Ilford", sostuvo el letrado Kerim Fuad.

"No digo eso para restarle importancia", indicó. "Ella es otro ejemplo más de jóvenes que parecen vivir su vida a través del prisma de Snapchat".

"Es producto de una obsesión impulsada por el teléfono móvil. No es saludable", manifestó ante la corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos