BBC Mundo

Mikaila Ulmer, la niña de 13 años que creó una exitosa empresa en Estados Unidos (a partir de una simple y creativa idea)

El proyecto surgió cuando se le ocurrió probar una receta de su bisabuela. La joven emprendedora no paró hasta conseguir inversionistas, vender en supermercados y salir en televisión.

Las limonadas de Mikaila Ulmer se venden en más de 500 tiendas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Su negocio ha sido un éxito, pero en sus clases de matemáticas no le ha ido tan bien. Todo porque debe hacerse cargo de un negocio es un trabajo de tiempo completo.

Con apenas 13 años, la directora ejecutiva de la compañía Me & The Bees Lemonade, se ha dado cuenta que tiene que dejar un poco de tiempo para estudiar.

El rápido ascenso de su marca la ha obligado a asistir al colegio un día y a dar una conferencia sobre emprendimiento al siguiente.

"No es lo más fácil, eso es seguro", cuenta.

"A veces tengo que perder mis clases para dar una entrevista o viajar para estar en un programa de televisión. O pierdo una presentación importante porque tengo que hacer un proyecto o hago un examen".

Ahora vende 360.000 botellas de su limonada al año, que distribuye en grandes cadenas de supermercados como Whole Foods.

Es una de las más jóvenes dueñas de una empresa en EE.UU.

1025752753-8db14857f5099ef8faa01261fa7644ce.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último