Es una tradición diseñada como "limpieza espiritual".
PUBLICIDAD
11 de los 12 niños que pasaron varios días atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia serán iniciados como novicios en una tradición budista tailandesa para quienes experimentan adversidad.
Los niños, cuyas edades van de los 11 a los 16 años, vivirán en el monasterio durante nueve días, el mismo periodo que pasaron atrapados en la cueva de Tham Luang, en Chang Rai, hasta que fueron descubiertos por sus rescatistas.
El grupo, un equipo de fútbol local, los Jabalíes Salvajes, entró al templo con las cabezas rapadas y este martes comenzará la ceremonia para su ordenación.
"Pasarán días en un monasterio. Es para su propia protección", le dijo a la BBC Seewad Sompoangiai, abuelo de Night, uno de los niños rescatados.
"Es como si hubieran muerto y ahora han renacido", agregó.
- Quiénes son los niños y el entrenador del equipo de fútbol rescatados de una cueva en Tailandia
- Los gráficos que muestran por qué fue tan difícil rescatar a los niños atrapados en la cueva en Tailandia
Historia dramática
La extraordinaria historia del rescate del grupo atrapó la atención mundial y millones siguieron los hechos desde el 23 de junio cuando el grupo entró a la cueva después de una práctica de fútbol y quedaron atrapados por las súbitas lluvias del monzón.
PUBLICIDAD
Los niños y su entrenador permanecieron durante nueve días en la oscuridad y con poca comida hasta que fueron rescatados el 2 de julio en un enorme operativo internacional.
"Se trata de aprender a vivir como un monje durante nueve días para honrar a quienes participaron en su rescate", explica Nopporn Wong-Anan, editor de BBC Tailandia.
"Y de dedicar esas enseñanzas al buzo que murió durante su rescate. Porque estas ceremonias están dedicadas a los muertos".