BBC Mundo

¿Qué es el 5G y qué significará para ti y para tu teléfono móvil?

La conectividad móvil superrápida está a la vuelta de la esquina: se llama 5G ¿Cómo te puede beneficiar? ¿Deberás cambiar de celular?

La internet móvil "superrápida 5G de quinta generación" podría llegar el próximo año a varios países. Promete velocidades de descarga entre 10 y 20 veces más rápidas que las que tenemos ahora.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué diferencias aportará realmente a nuestras vidas? ¿Necesitaremos nuevos teléfonos inteligentes para beneficiarnos de ella? ¿Y resolverá los problemas de conexión para quienes viven en zonas remotas?

A continuación, examinamos el impacto que esta tecnología podría tener en el mundo.

1. ¿Qué es exactamente el 5G?

Es la quinta generación de conectividad internet móvil que promete descargas mucho más rápidas, una amplia cobertura y conexiones más estables.

Se trata de facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico y de permitir a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

  1. Cuáles son las diferencias entre E, GPRS, 3G, 4G, 5G y esas otras redes a las que se conecta tu celular (y cómo te afectan tu conexión a internet)
  2. ¿Cómo cambiará al mundo la conexión 5G?

2. ¿Qué nos permitirá hacer?

"Cualquier cosa que hagamos ahora con nuestros smartphones podremos hacerla mejor y más deprisa", le dice a la BBC Ian Fogg, de OpenSignal, una compañía que analiza datos móviles.

"Piensa en los lentes inteligentes con realidad aumentada, en la realidad virtual móvil, en videos de calidad mucho más alta, en la internet de las cosas que hace a las ciudades más inteligentes".

"Pero lo que es realmente emocionante son todos los nuevos servicios que serán construidos y que aún no podemos prever".

102656760gettyimages861086778-c1d2862f3e55cb53e8384d69f2c9060c.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último