El Titanic se hundió hace más de 100 años, pero su leyenda se vuelve cada día más valiosa.
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Así lo demuestra una campaña que varios museos británicos lanzaron para recaudar US$20 millones con el objetivo de comprar la colección de 5.500 objetos recuperados del transatlántico, que se hundió el 14 de abril 1912.
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En este momento, la colección, que la prensa británica ha bautizado como el "tesoro" del Titanic, pertenece a la compañía estadounidense Premier Exhibitions, que ha organizado varias exitosas exposiciones con los objetos.
La empresa, sin embargo, se ha declarado en bancarrota, por lo que se corre el riesgo de que la colección sea vendida al mejor postor.
"La colección merece regresar a casa"
Ante este panorama, los Museos Reales de Greenwich (Reino Unido), los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, la Fundación Titanic y el centro Titanic de Belfast, en cuyos astilleros se construyó el gigantesco barco, han unido fuerzas para recaudar el dinero y recuperar la colección.
La campaña, además, cuenta con el respaldo de James Cameron, quien dirigió la exitosa película Titanic, ganadora de 11 premios Óscar en 1998.
"El hundimiento del Titanic fue un momento devastador en la historia", dijo el director estadounidense en un video que grabó en apoyo a la campaña de recolección de fondos.