BBC Mundo

“Pensé que era Europa”, el gay nigeriano que buscó asilo en Rusia, el país con una ley “que alienta a la homofobia”

Aprovechando el Mundial de Fútbol, un ciudadano nigeriano que enfrentaba cargos criminales en su país de origen por su condición sexual solicitó asilo en uno de los países con la legislación más dura en contra de la comunidad LGTB.

Para evitar prisión o incluso la muerte, Mauli Sabo* eligió la que para él era su última oportunidad de pedir asilo en el extranjero y aprovechó el acceso sin visa a Rusia utilizando una credencial para ver el Mundial de Fútbol.

  1. Cómo un grupo de "aficionados" logró burlar la prohibición de símbolos gays en Rusia

Pero este hombre de 32 años no conocía la precaria situación de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

"Pensé que estaba yendo a Europa", explica Sabo.

Él dice que no tenía ni idea de la controvertida legislación rusa, conocida como "propaganda gay", que prohíbe cualquier manifestación pública que considere normales las "no tradicionales" relaciones homosexuales, o que las iguale con las relaciones heterosexuales.

La Corte Europea por los Derechos Humanos ha considerado que esa ley viola la libertad de expresión, es discriminatoria y alienta la homofobia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos