BBC Mundo

Por qué el fundador de Papa John”s, John Schnatter, está demandando a su propia cadena de pizzerías

Aunque John Schnatter renunció al puesto de director general de Papa John’s a inicios de julio, el fundador de la cadena de pizzerías conserva cerca del 30% de acciones de la empresa. ¿Por qué la llevó a los juzgados?

No es la primera controversia que involucra a John Schnatter, el fundador de la cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s.

A principios de este mes Schnatter renunció como director general de la compañía después de haberse visto obligado a disculparse por utilizar lenguaje con connotaciones racistas durante una teleconferencia en una sesión de entrenamiento dos meses antes.

Y la sesión había sido organizada, según se informó entonces, después de que Schnatter criticó a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por sus protestas durante el himno de Estados Unidos al inicio de sus partidos.

  1. Por qué Papa John’s culpa a las protestas de los jugadores de la NFL por la baja venta de sus pizzas

Ahora, sin embargo, el millonario fundador del imperio de pizzerías -quien posee cerca de 30% de las accionista de la empresa- está demandando a la compañía para obtener acceso a documentos vinculados a su salida de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos