Hay un país europeo que es el único en el mundo que tiene más vehículos que habitantes.
PUBLICIDAD
Se trata de San Marino, una pequeña nación en la costa noreste de Italia que cuenta con una población que apenas supera las 30.000 personas y tiene uno de los más altos ingresos per cápita del planeta (mayor que Alemania, Finlandia o Reino Unido).
San Marino lidera el ranking de los países con más vehículos -autos de pasajeros, vans, buses y camiones- en el mundo por habitante, seguido por Mónaco y Andorra.
Estos tres microestados, que apenas se ven en el mapa, han atraído históricamente a la industria del lujo y se han convertido en centros financieros que albergan capitales provenientes de grandes fortunas gracias a sus incentivos tributarios.
"San Marino y Mónaco albergan cada año un premio de la Fórmula Uno, entonces tienen una tradición automovilística clave en sus países ", le dice a BBC Mundo Cristian González, director de Estadísticas y Datos de la Federación Internacional de Carreteras.
"Como son países con un nivel de ingresos bastante elevado, los autos no son una necesidad, sino que muchas son un lujo que se pueden permitir".