BBC Mundo

“Puedes destrozar a una persona”: Anne Sofie von Otter, la prestigiosa cantante de ópera que culpa al movimiento #MeToo del suicidio de su esposo

Benny Fredriksson, esposo de la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter, se suicidó el pesado marzo, meses después de ser denunciado por comportarse como “un caprichoso dictador” y por tolerar conductas inapropiadas de sus empleados.

PUBLICIDAD

Poco más de cuatro meses después de desaparecer de los escenarios, la renombrada mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter decidió romper su silencio.

PUBLICIDAD

Lo hizo para hablar sobre la muerte de su esposo, Benny Fredriksson, quien se suicidó el pasado 19 de marzo, meses después de la publicación de duras acusaciones en su contra por acoso.

Von Otter, de 63 años, concedió hace unos días una entrevista al semanario alemán Die Zeit en la que arremetió contra el movimiento #MeToo de denuncia del acoso y abuso sexual al que responsabiliza de empujar a su marido a la más profunda de las depresiones y conducirlo hasta el suicidio.

"Puedes destrozar a una persona", dice von Otter en la entrevista. "¿Qué estamos haciendo con nuestro bonito mundo?".

"La mentalidad gregaria, de rebaño, se ha hecho con el control y es una amenaza para el pensamiento crítico e independiente", lamenta.

  1. Cómo una campaña como #MeToo puede volverse en contra de las mujeres

Las acusaciones contra Fredriksson

El pasado diciembre surgieron en la prensa sueca acusaciones de que Fredriksson, de 58 años, se comportaba como un "caprichoso dictador" que toleraba el abuso sexual y acosaba a sus propias empleadas.

Fredriksson era el director del centro de arte y cultura más importante de Estocolmo, Kulturhuset Stadsteatern, en el que llevaba trabajando 16 años.

PUBLICIDAD

Aftonbladet, un tabloide sueco, citó el relato anónimo de decenas de personas que describían una supuesta cultura del miedo y el acoso bajo el liderazgo de Fredriksson.

Según el periódico, el director de teatro le pidió a una actriz que ensayara desnuda, le dijo a una empleada que eligiera entre tener un aborto o renunciar a un papel, y protegió a empleados masculinos de diversas acusaciones de abuso sexual.

102764902gettyimages694320188-adbded925babea2b929e81342bc7930a.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último