Uno de los fabricantes de juguetes más grandes del mundo está en serios problemas.
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Mattel anunció que despedirá a 2.200 trabajadores en todo el mundo, lo que representa el 22% de su fuerza laboral.
Pero además, cerrará las fábricas que tiene en Monterrey y Guadalupe, convirtiéndose así México en el país más afectado en América Latina.
Entre las evidencias de su mala salud está la caída en ventas de un 14% en el segundo trimestre de este año.
La empresa atribuyó los resultados, principalmente, a la quiebra de Toys "R" Us, uno de sus principales clientes.
"Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias", dijo Ynon Kreiz, director ejecutivo de Mattel.
"Vemos un fuerte desempeño de Barbie y Hot Wheels, y hemos hecho un progreso sustancial en nuestro programa de simplificación estructural para restaurar la rentabilidad".
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Un plan puesto en marcha por la compañía busca recortar US$650 millones en dos años para mejorar su situación financiera.
¿Qué le pasó?
Lejos de ser un fenómeno puntual, Mattel ha tenido que luchar contra viento y marea para sacar su negocio adelante.
La compañía californiana, que ha rechazado ofertas de compra de su rival Hasbro, se ha visto golpeada por la competencia de dispositivos electrónicos y las crecientes ventas online de firmas como Amazon.