Para el presidente de Estados Unidos, es una investigación que debe terminar "ya mismo".
PUBLICIDAD
Donald Trump señaló en una serie de mensajes de Twitter este miércoles que la indagatoria federal sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 es algo que se tiene que acabar.
Y apuntó al fiscal general, Jeff Sessions, para que se encargue de detener la "cacería de brujas" que ha involucrado a operadores políticos cercanos.
También señaló que el fiscal especial encargado del caso, Robert Mueller, tiene un conflicto de interés en la investigación, por lo que desestimó su trabajo.
"Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debe detener esta cacería de brujas amañada ya mismo, antes de que siga manchando aún más a nuestro país", dice un tuit.
"¡Bob Mueller está totalmente en conflicto (de interés), y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una vergüenza para EE.UU.!", añade el mismo.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1024646945640525826
PUBLICIDAD
Desde comienzos de 2017, Mueller investiga si hubo una injerencia de Rusia en las elecciones en las que Trump resultó ganador.
Hasta ahora, la mayor parte del caso se ha centrado en los intentos rusos de acercarse a los asistentes de campaña de Trump.
El presidente señaló que en la "cacería de brujas" han sido usados otros exfuncionarios, como el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, y su subdirector Andrew McCabe, o el agente Peter Strzok.
"La colusión rusa con la campaña Trump, una de las más exitosas de la historia, es un engaño total. Los demócratas pagaron por este falso y desacreditado informe que fue, junto con Comey, McCabe, Strzok y su amante, la encantadora Lisa Page, usado para comenzar la cacería de brujas. ¡Vergonzoso!", escribió.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1024656465158721536
¿Ordenó detener la investigación?
El presidente ejerce una autoridad constitucional significativa sobre el Departamento de Justicia, encabezada por Sessions, ya que esta institución pertenece a la rama del Poder Ejecutivo de EE.UU.
Pero desde el escándalo Watergate de la era del presidente Richard Nixon, ha sido un principio cívico de EE.UU. que el Departamento de Justicia debe estar libre de interferencia política.
Los comentarios del presidente llamaron la atención dado que él mismo reconoció en el pasado el principio de no interferencia.
Según medios de comunicación estadounidenses, algunos asesores de Trump creen que Mueller presentará pronto algunos de los hallazgos de su investigación que ha realizado durante 14 meses que pueden involucrar a su familia.