Cartagena, la ciudad más turística de Colombia y destino apetecido a nivel mundial, está conmocionada.
PUBLICIDAD
Un operativo de la fiscalía contra una red de explotación sexual ha dejado a 18 personas arrestadas acusadas de someter a vejámenes a más de 250 niñas y adolescentes.
La fiscalía calificó estas detenciones como "el mayor operativo contra el turismo sexual de menores de edad de Cartagena".
Entre quienes están señalados de ser los líderes de esta red resaltan dos personas de las que se ha podido conocer cómo operaban y a qué tipo de abusos sometían a sus víctimas a través de las autoridades y su rastro en las redes sociales.
Esto es los que se sabe de ellos.
¿Quién es la "Madame"?
Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, está señalada por la Fiscalía de Colombia de ser "la mayor proxeneta de Cartagena".
A esta mujer de 42 años se la acusa de cooptar a jóvenes, incluyendo menores de edad, para enviarlas a otros países e involucrarlas en redes de explotación sexual.
PUBLICIDAD
También la señalan de "manejar un corredor sexual en la zona de las playas" y de tener contactos internacionales para organizar eventos que requieren los servicios sexuales de varias mujeres.
Según las autoridades, Campos distribuía catálogos en varios países, con los cuales los clientes elegían a las jóvenes que querían tener en sus fiestas sexuales.