BBC Mundo

¿Cuáles son las sanciones que Estados Unidos vuelve a imponerle a Irán y a quiénes afectan?

Vuelven a regir las sanciones de Estados Unidos a Irán, luego de que el presidente Donald Trump sacara a EE.UU. del histórico acuerdo logrado por su antecesor para limitar el programa nuclear de Irán a cambio de levantarle dichas restricciones. Te contamos en qué consisten.

Fue una relación feliz, pero corta.

En la medianoche de este lunes al martes vuelven a regir las sanciones de Estados Unidos a Irán, luego de que su presidente, Donald Trump, retirara al país del histórico acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán en 2015.

El "Plan Conjunto de Acción Comprehensiva" (JCPOA, por sus siglas en inglés) buscaba limitar el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de varias de las sanciones que le impedían negociar con Occidente.

  1. 5 puntos clave del acuerdo nuclear con Irán del que Donald Trump retiró a EE.UU.

Para Trump, "el acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo", según dijo al anunciar la salida en mayo pasado y hacer tambalear el acuerdo, del cual también son parte Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos