Si tienes acciones en Tesla, hay un posible nuevo escenario para ti.
PUBLICIDAD
Elon Musk, el director general de la firma de autos eléctricos, está considerando retirarla de la bolsa, un movimiento que, según él, es el "mejor camino a seguir" para la compañía.
Su cuenta de Twitter tuvo todo el protagonismo este martes en Wall Street, justamente porque fue el canal escogido por Musk para comunicar su nuevo plan.
Este movimiento disparó las acciones de la firma, que terminaron el día en un 11%, a casi US$380 por acción, lo cual se acerca bastante a su máximo histórico.
Musk dijo que retirar la firma de la bolsa ayudaría a que Tesla ya no fuera presionada para tomar decisiones a corto plazo para apaciguar a los inversores.
- Quién es Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla que lanzó su carro al espacio y que prevé conquistar el cosmos y las profundidades de la Tierra
- “Sabotaje”: el email de Elon Musk en el que acusa a un empleado de dañar el sistema de fabricación de autos
Su anuncio es considerado bastante inusual, al elegir una red social en lugar de un comunicado oficial.
De cualquier manera, Musk dijo que los inversores respaldaron el plan y que ahora les toca votar a los accionistas.
PUBLICIDAD
Según el nuevo escenario, Tesla ofrecería a los accionistas US$420 por acción, alrededor de un quinto más que su precio actual.
Musk dio a entender que contaba con fondos para comprar accionistas, pero no ofreció más detalles.
"No se ha tomado una decisión final"
Sin embargo, también advirtió que "no se ha tomado una decisión final" sobre el posible nuevo movimiento de la compañía.
La negociación de las acciones se suspendió inicialmente después de los tuits de Musk, y se espera un anuncio formal.