Este fin de semana podrás tumbarte en el suelo al aire libre y disfrutar en forma especial de uno de los más bellos espectáculos en el cielo.
PUBLICIDAD
Las Perseidas, como se conoce a la popular lluvia de meteoros o estrellas fugaces, pueden observarse cada año en esta época.
Pero 2018 es un año con condiciones particularmente buenas para atisbar en el cielo las llamadas "lágrimas de San Lorenzo".
Y es que las Perseidas coinciden con "un fenómeno muy cotidiano que todo el mundo conoce, que es que esa noche tenemos prácticamente luna nueva en el cielo", señaló a BBC Mundo Fernando Jauregui, astrofísico del Planetario de Pamplona, en España.
"La Luna que es muy bonita de ver da mucha luz al suelo pero también al cielo. Entonces la claridad de la luz de la Luna impide que se vean muchas estrellas fugaces.
"Este año no tenemos la luz de la Luna y por tanto el cielo estará oscuro y podremos ver muy bien las Perseidas; eso sí, si nos alejamos de las ciudades y nos vamos a un sitio donde el cielo es oscuro", precisó Jauregui.
Destellos de luz
Las Perseidas comenzaron el 25 de julio y terminan el 18 de agosto, pero la mejor noche para "cazarlas" es la del domingo 12 de agosto al lunes 13 de agosto.
"Las Perseidas son una de las más de 100 corrientes de estrellas fugaces que hay en el cielo a lo largo del año", explicó Jauregui.