BBC Mundo

Cómo diferenciar el reggaetón del trap, el polémico género musical que arrasa en medio mundo

Los géneros urbanos latinos están de moda, pero el conocido reggaetón está dando paso a un estilo aún más criticado por sus letras que consigue llenar estadios con sus seguidores: el trap. Muchos creen que ambas músicas son muy parecidas, pero ¿son realmente lo mismo?

* La BBC no se hace responsable de los contenidos de vínculos externos. Las letras de algunos de los videos musicales adjuntos a esta nota pueden herir la sensibilidad de algunos lectores y no ser recomendables para menores de edad.


Que la mitad del planeta vibra y baila al ritmo de la música urbana latina desde hace años no es algo nuevo.

Sus grandes estrellas viven momentos dulces de éxito y llenan estadios con fans enfervorizados por sus canciones pegadizas y transgresoras.

Artistas consagrados en otros géneros como Shakira, Enrique Iglesias o Romeo Santos ya se rindieron a la evidencia y compiten por colaborar con ellos, conscientes de que son sinónimo de un éxito asegurado.

Otros, directamente, cambian su estilo musical. No está de más recordar que Luis Fonsi, antes de arrasar con "Despacito", hacía baladas y pop latino.

  1. Lo que la canción "Despacito" le hace a tu cerebro, según los científicos (y por qué esto explica su éxito)
  2. La canción que destronó a "Despacito" como la más escuchada en internet en todo el mundo (y también es en español)

Pero al siempre polémico reggaetón le salió en los últimos años un hermano aún más conflictivo: el trap.

Este género, que escandaliza a los padres de niños que lo escuchan sin saber muy bien a qué se refieren sus letras, tiene hoy en el puertorriqueño Bad Bunny a uno de sus máximos exponentes.

Distinguir el reggaetón del trap hecho en España es más sencillo que diferenciarlo del llamado "trap latino", sobre todo porque muchos artistas de la región juegan con uno y otro estilo y apuestan por la fusión en sus canciones.

Pero ¿son realmente parecidos el reggaetón y el trap, como muchas personas piensan? En BBC Mundo te explicamos algunas de sus diferencias para entender que, aunque a los dos se les califica como estilos de música urbana, no son lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos