BBC Mundo

Estados Unidos: la dura respuesta del Vaticano a los abusos sexuales de menores por “sacerdotes depredadores” en Pensilvania

Tras casi 48 horas de silencio, el Vaticano se pronunció este jueves sobre el reporte realizado por un gran jurado de Estados Unidos en el que denuncia el abuso sexual y violación de más de 1.000 menores por unos 300 “sacerdotes depredadores”.

Tras casi 48 horas de silencio, el Vaticano se pronunció este jueves sobre el reporte realizado por un gran jurado de Estados Unidos en el que denuncia el abuso sexual y violación de más de 1.000 menores por unos 300 "sacerdotes depredadores" en Pensilvania.

PUBLICIDAD

"Ante el informe que se ha hecho público (…) esta semana, hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor", señala un comunicado.

  1. Unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania
  2. 6 relatos escalofriantes de los abusos a cientos de niños por parte de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania

La Santa Sede consideró que los hechos denunciados eran "criminales y moralmente reprobables" y condenó "inequívocamente" el abuso sexual de menores.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que los permitieron", añade el texto.

El documento consideró que estos hechos "han traicionado la confianza" y "han robado a las víctimas su dignidad y su fe".

102973954gettyimages1777373231-7437037998aeacecfa74bcc63e6a077f.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último