BBC Mundo

Por qué el Atlético de Madrid de Diego Simeone puede romper este año la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid en La Liga

El técnico argentino ya lo logró en el 2014 y esta temporada arranca con un proyecto bien consolidado y con los dos grandes del fútbol español atravesando fase de cambios.

"Ahora los jugadores quieren venir al Atlético de Madrid y los jóvenes del Atleti no se quieren ir".

PUBLICIDAD

Las palabras del técnico de "los colchoneros", Diego Simeone, en la previa de la Supercopa de Europa, reflejando el bueno momento del equipo, quedarían incluso más patentes tras la victoria por 4-2 frente al Real Madrid, la primera derrota del conjunto merengue en una final internacional desde el año 2000.

  1. Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia: ¿por qué los clubes de la liga de España son tan dominantes en Europa?

Y es que, acostumbrado a tener que dejar salir a sus mejores jugadores, el Atlético muestra ahora una solidez que podría llevarle a ganar el pulso contra el Real Madrid y el Barcelona en la lucha por La Liga que comienza este fin de semana.

El club se movió bien en el mercado de transferencias y la plantilla luce tan sólida como para que Simeone pueda repetir la gesta de 2013-14 cuando se llevó el campeonato.

Mas allá de los nuevos fichajes, sin embargo, el club ha conseguido retener los servicios de tres jugadores clave: el atacante francés Antoine Griezmann, el defensa central uruguayo Diego Godín y el portero esloveno Jan Oblak.

En cuanto a los refuerzos, destaca la llegada del mediocampista defensivo Rodri, de 22 años, proveniente del Villarreal y considerado como el futuro sustituto de Sergio Busquets en la selección nacional española.

Igualmente, las contrataciones de mediocampistas ofensivos como el francés Thomas Lemar y el portugués Gelson Martins, mientras que el fornido croata Nikola Kalinic aparece como una opción adicional en la delantera.

PUBLICIDAD

Sin Ronaldo, ni Zidane

Por su parte, el Real Madrid arranca el campeonato con la incertidumbre tras las salidas de Cristiano Ronaldo y el técnico Zinedine Zidane.

Y la caída ante el Atlético en la Supercopa fue un comienzo muy poco auspicioso para el nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

103045770180a9e23a0c24f3880900caa06d9a026-81acad26181d3ee24c156ee44eaa1d69.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último