BBC Mundo

La Venezuela del bolívar soberano: en qué consiste el plan de Nicolás Maduro contra la hiperinflación y qué opinan los que creen que la empeorará

El país vive con incertidumbre la entrada en vigor de cambios anunciados por el presidente para detener la escalada de los precios. Una nueva moneda, el bolívar soberano, que debe empezar a circular este lunes, es una de las medidas estrella. Pero expertos dudan del éxito del paquete.

"Este plan va a funcionar", prometió el presidente Nicolás Maduro a los venezolanos en un mensaje televisado el pasado viernes.

El plan es su Programa de Recuperación Económica, con el que, asegura el mandatario, Venezuela detendrá la insoportable hiperinflación que sufre desde hace tiempo.

  1. Maduro multiplica por 60 el salario mínimo de Venezuela

La subida constante y desaforada de los precios asfixia día a día a los venezolanos y dificulta la normalización de una economía sumida en una profunda crisis.

Y el plan de Maduro supone el más reciente intento por hacerle frente.

  1. Cuánto le cuesta a Venezuela tener la gasolina más barata del mundo (y por qué va a dejar de ser gratis para todos)

Tanto los economistas críticos con el gobierno como la oposición, sin embargo, creen que está condenado al fracaso y solo servirá para agravar la escalada de precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos