Ha llevado a la gente a saltar de edificios, morder a otros y meterse en las casas de extraños.
PUBLICIDAD
Ahora, la policía dice que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado del "polvo de mono", una droga sintética que está ganando popularidad en la región de las Tierras Medias Occidentales, en Inglaterra.
"Por la noche no salgo, porque es cuando las personas que toman drogas tienden a salir", le dice a la BBC Molly Lawton, una cocinera de 19 años de edad de la ciudad de Stoke, Staffordshire, Reino Unido.
"Ves a alguien que consume ‘polvo de mono’ balanceando sus brazos, gritando y gritando. [Por la noche] eso me asustaba hasta la muerte".
El "polvo de mono" es un medicamento de clase B -una clasificación dada por el Parlamento Británico, en la que se incluyen anfetaminas, barbitúricos, codeína, marihuana, catinonas y cannabinoides sintéticos- que está en circulación desde hace varios años.
Pero ahora los servicios de emergencia de Stoke temen que su consumo se esté convirtiendo en una epidemia.
El medicamento evita que los consumidores sientan dolor y les causa alucinaciones, lo que los hace muy impredecibles.
PUBLICIDAD
Se distingue además porque sus efectos pueden durar días.
Droga barata
La policía ha tenido que atender casos en los que las personas se lanzaron al tráfico y saltaron de edificios.
Nadie ha muerto hasta ahora en un incidente directamente relacionado con el consumo de "polvo de mono", pero existe la preocupación de que solo sea cuestión de tiempo.
A la venta por US$2,5 la bolsa, se dice que el "polvo de mono" es muy popular entre la comunidad de los sin techo.
Un hombre, que dice llamarse Smithy, lo consume desde hace un año.
Smithy, de 31 años, lleva diez con problemas para dormir y cuenta que esta es una de las drogas más potentes que ha probado.
"Odio el hecho de que me guste. Lo odio cada vez que lo consumo, pero aun así lo hago", relata en conversación con la BBC.