BBC Mundo

“Satanás se disfraza de ángel de luz”: la respuesta sin precedentes del Papa a los abusos a cientos de menores por parte de sacerdotes en Pensilvania

El Vaticano publicó una carta escrita por el Papa y dirigida al “Pueblo de Dios”, en la que reconoce que la Iglesia católica silenció casos de abusos de menores y no actuó a tiempo. Se trata de una misiva sin precedentes.

El papa Francisco lo considera una "atrocidad", un "crimen".

En una carta sin precedentes, el Papa se dirige directamente a la comunidad católica romana y condena duramente los abusos sexuales de menores supuestamente cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

La semana pasada, un gran jurado de Estados Unidos presentó un informe en el que documentó siete décadas de abusos sexuales supuestamente cometidos por sacerdotes católicos en el estado de Pensilvania.

  1. Unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania
  2. 6 relatos escalofriantes de los abusos a cientos de niños por parte de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania

El documento, de más de 1.300 páginas, identifica a más de 1.000 menores que supuestamente fueron abusados o violados por parte de 300 "sacerdotes depredadores" desde 1940, si bien se cree que el número real de víctimas puede ser mucho mayor.

El informe detalla cómo la iglesia "encubrió sistemáticamente" lo ocurrido durante más de 70 años. Muchos de los casos ya han prescrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos