BBC Mundo

Qué es el síndrome del tercer año del técnico Mourinho y cómo puede afectar al Manchester United

A pesar de su impresionante cosecha de trofeos, el portugués solo una vez en su carrera llegó a estar cuatro temporadas seguidas en un mismo club.

Cuenta con el impresionante palmarés de dos Ligas de Campeones de Europa, ocho campeonatos nacionales en distintas ligas y 15 copas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de su innegable capacidad para acumular triunfos, el técnico portugués Jose Mourinho no consigue estabilizarse en un solo club por más de tres temporadas.

Solo una vez llegó hasta la cuarta campaña en un mismo lugar. Fue la primera vez que dirigió al Chelsea y terminó marchándose antes de la mitad del campeonato.

Recomendado

  1. Tras ganar un nuevo título con el Manchester United, ¿realmente se puede considerar a José Mourinho como el entrenador "especial"?

La situación ha hecho que se hable del síndrome de la tercera temporada de Mourinho.

Y con el entrenador de 55 años de edad precisamente arrancando de mala forma su tercer año con el Manchester United, su nombre ya suena como favorito para ser el próximo entrenador que pierda su trabajo en la Premier League.

¿Qué pasa en la tercera campaña?

Mourinho saltó al primer plano con el Porto, equipo del que se despidió a lo grande en 2004, tras una tercera campaña en la que conquistó el campeonato portugués, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa.

103113412gettyimages100326432-d71e8a2da255115080758c703a0dabdf.jpg

Tags

Lo Último