BBC Mundo

Muere John McCain: cómo fue su brutal cautiverio en Vietnam como prisionero de guerra por 5 años

De alguna forma, la vida de John McCain reflejó la historia de Estados Unidos en el siglo XX. Un ejemplo de esto fue cuando peleó en la guerra de Vietnam y sufrió más de cinco años de cautiverio en ese país.

John McCain vivió en una época en la que el poder político, militar y cultural de Estados Unidos no tenía rival en el mundo.

El senador republicano fallecido este sábado nació pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial y llegó a la adultez en los albores de EE.UU. como una superpotencia global.

  1. Detectan un tumor maligno en el cerebro al senador John McCain, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008

"Ahora se va en lo que es, tal vez, el ocaso del dominio de EE.UU., cuando la nación se enfoca hacia adentro, preocupada por los potenciales riesgos y desafíos de la inmigración, el multilateralismo y la economía global", comenta Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington D.C.

De alguna forma, la vida de McCain, que murió a causa de un tumor cerebral, reflejó la historia de Estados Unidos en el siglo XX, opina Zurcher.

Un ejemplo de esto fue cuando peleó en la guerra de Vietnam y sufrió más de cinco años de cautiverio en ese país.

Su liberación marcó el momento crucial de una carrera militar, dice Zurcher, para la que aparentemente estaba destinado desde su nacimiento.

Protección del apellido

Su padre y su abuelo fueron almirantes de la Marina de EE.UU. Siguiendo sus pasos, McCain se enroló en la Academia Naval.

Pero durante su periodo de formación, se rebeló. Sus amigos le decían "John Wayne" McCain, por su actitud y popularidad con el sexo opuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos