La cifra oficial de muertos en Puerto Rico por el huracán María pasó a ser casi 50 veces mayor de lo que se publicó inicialmente.
PUBLICIDAD
Las autoridades del territorio estadounidense comunicaron este martes que 2.975 personas fallecieron como consecuencia de la devastadora tormenta que azotó la isla en septiembre de 2017.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, "aceptó" las conclusiones de un informe de investigadores de la Universidad George Washington de Estados Unidos que multiplicó por 46 la cifra de 64 víctimas mortales admitidas hasta ahora.
El estado libre asociado de EE.UU., que ha tenido serios problemas para reparar su infraestructura y red eléctrica tras la tormenta, pide al Congreso US$139.000 para trabajos de recuperación.
"Estoy dando orden de actualizar el número oficial de muertes a 2.975", dijo Rosselló en una conferencia de prensa. "Aunque esta es una estimación, tiene una base científica".
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el gobierno federal apoyó los esfuerzos del gobernador para "garantizar una completa rendición de cuentas y transparencia en las muertes" en el huracán del año pasado.