BBC Mundo

“The Fall of Gondolin”: publican libro inédito de J.R.R. Tolkien, “la primera historia real” del mundo de “El señor de los anillos”

“The Fall of Gondolin” es, según Christopher Tolkien, hijo del autor de “El señor de los anillos”, el último libro que editará basado en los archivos de su papá, J.R.R. Tolkien. En él, que salió hoy a librerías, aparecen escenas y personajes de otros libros de Tolkien, y que dieron nacimiento al mundo de La tierra media.

¿Por qué J.R.R. Tolkien sigue publicando libros 45 años después de su muerte?

PUBLICIDAD

La respuesta es sencilla: su hijo, Christopher Tolkien, conoce al dedillo la obra de su padre y ha servido de editor de sus manuscritos inéditos e inacabados.

"The Fall of Gondolin", el libro que salió este jueves en las librerías de Estados Unidos, se suma a otros dos que se han publicado en los últimos años: "Los hijos de Húrin" (2007) y "Beren y Lúthien" (2018).

Recomendado

La convalecencia de Tolkien

Estos libros fueron trabajados por Tolkien en hospitales y en una cabaña en Great Haywood, Inglaterra, durante su convalecencia después de haber participado en la batalla de Somme, en la primera guerra mundial.

  1. Cómo la Primera Guerra Mundial inspiró "El señor de los anillos"

En ella, una de las más largas y sangrientas del enfrentamiento, los ejércitos británico, francés y alemán sufrieron más de un millón de bajas, entre los que se contaron varios amigos de escuela del escritor.

103234463thefallofgondolin-a8cb33a0cd291eaf6f4128ae19cd3d48.jpg

Tags

Lo Último