BBC Mundo

Una joven actriz francesa denuncia a Gérard Depardieu de violación y agresión sexual

Las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar en contra del protagonista de Cyrano de Bergerac, cuyo abogado rechaza que haya cometido ningún acto delictivo.

Las autoridades judiciales de Francia abrieron una investigación preliminar en contra de Gérard Depardieu tras recibir una denuncia en su contra por violación y agresión sexual presentada por una mujer de 22 años.

El lunes 27 de agosto, una joven actriz y cantante acudió a la oficina de la policía en Lambesc, una localidad del sureste del país cercana a Aix-en-Provence, donde presentó una denuncia en contra de Depardieu, uno de los actores franceses más conocidos.

La joven, cuyo nombre no se ha divulgado pero a quien Le Figaro identifica como la hija de un amigo de Depardieu, denunció que fue agredida en dos ocasiones, los días 7 y 13 de agosto, en la casa que tiene Depardieu en París.

  1. "La seducción no es un delito": la polémica carta firmada por Catherine Deneuve y un centenar de artistas francesas contra el "puritanismo" del movimiento #MeToo
  2. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

Según la denunciante, ella había solicitado consejo al actor para mejorar su interpretación y este abusó de ella durante ensayos informales de una obra de teatro para la que ella se preparaba.

Tras conocer las acusaciones contra el actor, las autoridades de Aix-en-Provence abrieron una investigación preliminar al frente de la cual ahora ha quedado a cargo la policía de París.

Hervé Temime, abogado del actor, rechazó las acusaciones.

"Gérard Depardieu niega haber hecho nada malo. Cooperará con la investigación y responderá las preguntas", dijo Temime al canal de televisión BFM.

El abogado dijo que Depardieu admite que conoce a la joven pero "rechaza totalmente cualquier agresión, cualquier violación y todo acto delictivo".

Consagrado y polémico

Con 69 años de edad, Depardieu es una figura icónica de la cinematografía francesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos